| Passwort vergessen?
Sie sind nicht angemeldet.  Anmelden

Sprache auswählen:

El Demandante

El lema de Samsonite, después de la venta: Fuera de la vista, fuera de la mente!
  •  
Bewertung abgeben
 1
23.10.11 12:08
Offline eldenunciante 

Administrator

Social Networks:

El lema de Samsonite, después de la venta: Fuera de la vista, fuera de la mente!

Según un estudio el 80% de los clientes potenciales decide no comprar un determinado producto por recomendaciones o comentarios negativos. Del otro lado solo el 25% de los compradores se deja convencer a la adquisición de un producto por recomendaciones positivas.

Siguiendo el mismo estudio, clientes insatisfechos, transmitir su experiencia a la doble cantidad de gente, que clientes satisfechos.

Esto significa que una empresa ha de buscar dos nuevos clientes por cada cliente insatisfecho o frustrado. Pero también significa que cada cliente feliz se convierte en vendedor gratuito del producto.

Muchas empresas como por ejemplo Mercedes Benz, BMW, Cartier, El Corte Ingles, Bang & Olufsen etc., que entienden esto, dan mucho valor al servicio post venta y no descuidan a sus clientes.

Samsonite no pertenece a esta categoría de empresas. En Samsonite existe la actitud de olvidarse de su cliente.

Mi experiencia con Samsonite:

En julio del 2011 compre una maleta en la tienda de Samsonite del aeropuerto de Barcelona.

Tres meses después, tras usarla tres veces se rompió el asa extensible de la maleta. Acudí a su tienda, donde compre la maleta, para reclamar el defecto. "Si hubiera venido dos días antes, Le hubiéramos devuelto el dinero" fue la respuesta y me indicaron un numero de teléfono, diciendo que tenia que llamar ahí. Este numero no era valido, de manera que escribí un correo electrónico directamente a Samsonite, describiendo lo sucedido.

La respuesta fue: una dirección postal a la otra punta de Barcelona, a la que debía llevar la maleta y recogerla tras su reparación, CORRIENDO LOS COSTES YO.

Llame directamente a Samsonite en Madrid, pidiendo el nombre del remitente del correo electrónico. La información que recibí del Señor del servicios post venta fue: "Tras la compra y la reclamación de un producto Samsonite, es el cliente, pagando el los gastos correspondientes, que ha de llevar y recoger la maleta al/ desde el taller indicado. Como el taller no pertenece a Samsonite, sino es un contratante, seria difícil encontrar otra solución para los clientes."

La respuesta a mi comentario de que dado caso me dirigir la dirección de Samsonite, al Centro de consumidores y que publicarte asunto en todos los foros de internet que conozca fue: "Haga lo que quiera, yo no le puedo ayudar." Tampoco hizo caso al comentario de que mi esposa trabaja en IBERIA y que entre sus compañeros y viajeros no podría dar comentarios positivos.

Esto demuestra claramente que Samsonite no esta interesado en la satisfacción del cliente, una vez que hayan cobrado el dinero. Al contrario, a los empleados de Samsonite les da igual la imagen y reputación de Samsonite y sus productos.

Si un empleado de mi empresa trataría así a nuestros clientes, no seguiría siendo nuestro empleado el día siguiente. Nuestros clientes son nuestro capital, seria intolerable dañar nuestra imagen por un mal servicio o productos.

Modificado 23.10.11 12:12

beber-comer
23.10.11 14:20
Offline arriba 

Re: El lema de Samsonite, después de la venta: Fuera de la vista, fuera de la mente!

Una maleta de Samsonite no se compra para chulearse y no para viajar.

Por el mismo dinero se puede comprar ocho maletas de los chinos.

Tengo mi maleta durante tres años sin problemas. El coste 30 Euro.

23.10.11 14:50
Offline gitana 

Re: El lema de Samsonite, después de la venta: Fuera de la vista, fuera de la mente!

arriba:
Una maleta de Samsonite no se compra para chulearse y no para viajar.
Por el mismo dinero se puede comprar ocho maletas de los chinos.
Tengo mi maleta durante tres años sin problemas. El coste 30 Euro.

...y ahorrar el plastificar en el aeropuerto. La moda nueva: una maleta para la maleta

Algunas personas compran una maleta bonita para ocultarlo, con una folio de plástico.

Mi consejo: Compra una maleta caro y bonita para chulearse y una maleta barata para viajes largos.
Si se rompe de Samsonite, tienes una en reserva. Si se rompe de viaje largo, compras una nueva.

Conclusión: Con Samsonite, siempre debe tener dos maletas.

900alternativo
24.10.11 21:48
Offline luisgon 
Re: El lema de Samsonite, después de la venta: Fuera de la vista, fuera de la mente!

Hola a todos! yo tengo que contar mi experiencia...estuve estudiando en Barcelona y se me rompio mi Samsonite, me dieron una direccion, lleve la maleta y me trataron estupendamente ya que la maleta la repararon sin cargo al estar en garantia. Si es cierto que tuve que ocuparme de llevar la maleta, pero tambien es algo normal que sea asi o que lo hagan en el mismo sitio donde la compre...En este caso como la habia comprado en el Corte Ingles de Zaragoza decidi llevarla yo mismo.
Por lo tanto no puedo tener ninguna queja, ademas maletas de otras marcas compradas por amigos no les quedo otra que tirarlas a las primeras de cambio.
Si algo me fastidia son las compañias que no tienen servico Post Venta o que te hagan mandarlo fuera de España como me paso con unas gafas Oakley compradas en el Corte Ingles....las tuve que enviar...a FRANCIA!!
Saludos!!

 1
satisfacción   insatisfechos   experiencia   información   consumidores   respuesta   Samsonite   correspondientes   reclamación   clientes   describiendo   estupendamente   directamente   comentarios   recomendaciones   plastificar   comentario   insatisfecho   determinado   electrónico
www.ebesucher.es